viernes, 24 de abril de 2015

A 100 AÑOS DE UN GENOCIDIO SIN JUSTICIA

El 24 de abril de 1915 cientos de armenios, entre ellos religiosos, intelectuales, profesionales y ciudadanos destacados, fueron arrestados y deportados hacia el interior del Imperio Otomano. Muchos fueron luego asesinados por orden de los líderes del Imperio. 

FALLECIÓ EL GRONDONA BUENO...

A los 76 años, falleció el  humorista y dibujante Alfredo Grondona White, quien se hizo célebre por su trabajo en las revistas Humor y Satiricón, que se editó entre los años 70s y hasta fines de los 90s.

miércoles, 22 de abril de 2015

CÓRDOBA ES LA SEGUNDA PROVINCIA CON MAYOR CANTIDAD DE FEMICIDIOS

En Córdoba nuevos casos de violencia hacia la mujer vuelven a ser noticia, ubicando a la provincia en el segundo lugar en casos de femicidio, después de la más violenta que sigue siendo Buenos Aires.

EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE EXPULSÓ AL DUEÑO DE EL MERCURIO

Los sustentos de apartar a Agustín Edwards, hombre fuerte de la prensa chilena, fueron su rol como periodista y director de un medio en el marco de la conspiración, con recursos de Estados Unidos, para derrocar al Presidente Salvador Allende. 

MUJERES DE 36 NACIONES ORIGINARIAS MARCHARÁN POR EL “BUEN VIVIR”

Viajan desde todos los extremos del país para presentar un anteproyecto de ley por el “buen vivir” en la Cámara de Diputados de la Nación. Moira Millán, representante de la comunidad Mapuche, afirmó que será la primera vez que mujeres de pueblos originarios sean recibidas en el Congreso de la Nación.

martes, 21 de abril de 2015

ADIOS A MORLACHETTI, PADRE DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

El dirigente social Alberto Morlachetti, uno de los impulsores de la Asignación Universal por Hijo, falleció ayer a los 72 años tras dedicar 40 años de su vida a cobijar y contener a jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad. 

lunes, 20 de abril de 2015

LA JUSTICIA DESESTIMÓ LA DENUNCIA DE NISMAN

En un escrito de 28 páginas el fiscal ante Casación Javier De Luca recorrió los principales puntos de la presentación del Alberto Nisman y llegó a la conclusión de que "no hubo delito alguno". Algunas puntualizaciones del fallo.

ELECCIONES EN MENDOZA: BERMEJO, NO TAN LEJOS


Algo similar a lo ocurrido en Santa Fe, se dio en Mendoza donde también se realizaron elecciones. El candidato del frente opositor, Alfredo Cornejo, aparecía en los medios ganando con una diferencia del 29 por ciento. El desarrollo del escrutinio mostró algo diferente.

ELECCIONES CON FINAL ABIERTO EN SANTA FE

En las Primarias de Santa Fe, la estrategia mediática patrocinada por los grupos comunicacionales hegemónicos de venir a transmitir en "vivo y en directo" la derrota del socialismo y el fin de ciclo para el kirchnerismo, dio resultado tan solo por unas pocas horas.