viernes, 10 de julio de 2015

EL CRISTO DEL MARTILLO Y LA HOZ

Un simple símbolo ideológico ha provocado la indignación de algunos “bienpensantes”, sin embargo a quienes se rasgan las vestiduras por un Cristo apoyado en la hoz y el martillo, no les parece incoherente un Cristo crucificado en una cruz de oro y piedras preciosas.

EL PAPA PIDIÓ PERDÓN POR LA CONQUISTA

En un discurso de casi una hora, el papa Francisco en Bolivia, condenó “el viejo y nuevo colonialismo” y, en ese marco, pidió perdón por los crímenes contra los pueblos originarios cometidos en nombre de la Iglesia en “la llamada conquista de América”.

EL ACTIVISTA CULTURAL

Gestor cultural, descubridor, caza talentos de puntería asombrosa, Jorge Álvarez fue un verdadero precursor y un personaje central de algunos de los momentos más luminosos de la vida cultural argentina desde los 60 para acá.

jueves, 9 de julio de 2015

¿QUÉ SUCEDIÓ EL 9 DE JULIO DE 1816?

En su sitio de divulgación de la historia argentina, El Historiador, Felipe Pigna realiza un interesante repaso de los hechos del 9 de julio 1816, el día que Argentina declaró su independencia.

Por Felipe Pigna

FACUNDO CABRAL, LA LEYENDA

La leyenda que él mismo se encargaba de construir con retazos de una realidad que nadie podía comprobar y una dosis de mucha imaginación, decía que había nacido en La Plata hace 74 años, fue mudo hasta los 9, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46.

La Queca, una Madre que supo socializar la maternidad

  Foto La Capital - Celina Mutti Lovera La mañana del día lunes se impregnó con una noticia que conmovió a la ciudad de Santa F...