domingo, 24 de enero de 2016

DIARIO TIEMPO ARGENTINO CON NUEVO DUEÑO

Tras la venta de Radio América y Tiempo Argentino, trabajadores esperan propuesta de nueva patronal.

La noticia se conoció ayer por la tarde. Los delegados de Radio América y Tiempo Argentino, dos de los medios del Grupo 23, informaron que Sergio Szpolski les comunicó que había vendido ambos medios al Grupo M Deluxe, propiedad de Juan Mariano Martínez Rojas, un joven empresario correntino dedicado a la organización de espectáculos.

En un comunicado oficial, la emisora AM 1110 informó que “el Grupo M de Lux adquirió el 100% del paquete accionario de Radio América, en los términos del decreto 267/2015”. 

En cuanto a la nueva patronal que se hará cargo de Radio América y Tiempo Argentino, incursionando por primera vez en medios de comunicación, el comunicado de la emisora de la calle Amenábar señala que “es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero. A partir del día de hoy el nuevo director y editor responsable de Radio América será el señor Mariano Martínez”. El hombre de negocios que organiza espectáculos y recitales en Argentina y Paraguay, como los de Ricky Martin y Maná, fue denunciado en 2013 por operaciones fraudulentas.

Sin embargo, el Grupo 23, mantendría bajo su control CN23, Radio Vorterix, Rock & Pop y Splendid. El panorama es negro para los trabajadores de los medios que Szpolski y Garfunkel decidieron cerrar como las revistas 7 Días, Cielos Argentinos y las ediciones de Córdoba, Rosario y Mar del Plata de El Argentino. Se suman al largo vaciamiento de medios que el Grupo 23 hizo anteriormente como ocurrió con Poligráfica Del Plata y Diagonales de La Plata.

Ayer, el Grupo M Deluxe recibió por primera vez a los delegados de Tiempo Argentino y se espera que el lunes reciba a los de Radio América. Mientras tanto, en la emisora los trabajadores decidieron mantener el paro así como el “Súper Festival” que realizarán los trabajadores del Grupo 23 el próximo domingo 31-01 en Parque Centenario y donde se espera la presencia de músicos y bandas como Las Manos de Filipi, Liliana Herrero, Chango Spasiuk y la Bersuit Vergarabat, entre otros.

En una comunicación oficial publicada en el sitio del diario, escribe Mariano Martínez, quien se presenta como editor responsable de Tiempo Argentino:

“La empresa que dirijo, con el aporte de un grupo inversor extranjero, adquirió el 100% del paquete accionario de la compañía propietaria de Tiempo Argentino, además de Radio América y la edición argentina de la prestigiosa revista de negocios Forbes, con el objetivo de conformar un grupo de medios de proyección nacional.

Tiempo Argentino nació seis años atrás como una voz alternativa a una mirada de la realidad que aparecía como monolítica. A partir de hoy el Grupo M Deluxe asume el desafío empresario de sostener los postulados fundacionales del diario y hacer su aporte para potenciarlo como instrumento para reflejar la nueva época que afronta la Argentina.

El Grupo M Deluxe no tiene vínculos con los anteriores propietarios de la empresa editora de Tiempo Argentino ni relación con partidos o dirigentes políticos, aunque sí tiene una mirada comprometida con la realidad del país y con su futuro, que soñamos sea venturoso.”

En otro párrafo agrega: “Lejos de ser una aventura, esta adquisición que implica un crecimiento exponencial para el Grupo M Deluxe, es una decisión fundada en la certeza de la calidad del producto que cada día llega a los lectores. Por eso, reafirmamos el compromiso de mantener el contrato con nuestros lectores, sustentado en una mirada comprometida con los sectores menos favorecidos, la defensa de los intereses nacionales y la política de Memoria, Verdad y Justicia.”

Fuentes: Señales, Tiempo Argentino, Perfil, La Izquierda Diario, Revista Cítrica