lunes, 11 de enero de 2016

ECHARON A VÍCTOR HUGO MORALES DE RADIO CONTINENTAL

El conductor de La Mañana, el programa central de Radio Continental y una de las voces más críticas al actual gobierno fue desvinculado de la emisora.


Hoy a la mañana Víctor Hugo fue impedido de realizar su habitual propuesta radial como todos los días desde 2007. "Quieren disciplinar al periodismo persiguiendo a alguien que les molesta demasiado", escribió Morales desde su twitter. También agregó: El poder de las corporaciones en el gobierno avanza contra la libertad de expresión

Esto es lo que necesita la derecha política Silenciar voces Desde hoy no tengo más programa."

Este episodio no es un simple hecho, se inscribe en la arremetida que se produjo en estos treinta días, desde la asunción del nuevo gobierno, contra la libertad de prensa. El desplazamiento de periodistas de los medios oficiales por no encolumnarse políticamente con el macrismo, el decreto que disuelve la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic) y crea un nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

"Siento que esto es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo en la Argentina", manifestó Victor Hugo en los minutos que pudo estar al aire. Allí expresó que pudo salir al aire a pesar de que se lo quisieron impedir. En el estudio estaba su colega y periodista Paulino Rodríguez, quien se mostró triste porque "se va un grande". También estaba su compañera y periodista, Cintia Garcia.

El periodista que estuvo más de treinta años en esa emisora fue echado por las autoridades de la radio. "Listo me despido. Les quiero decir que la radio ha dispuesto echarme", dijo Victor Hugo en unos minutos que pudo salir al aire.

La periodista Cintia García comentó por twitter: "Recién pudimos salir del studio. Echaron a Víctor Hugo de Radio Continental. Levantaron "La mañana"Víctor Hugo apenas pudo despedirse y explicar algo. Las autoridades de Radio Continental no querían que se despidiera del aire. Por fortuna hoy llegamos más temprano a la radio. Unos minutos antes de las nueve mientras conducía Paulino Rubio su programa, logró decir.. "Me están echando de la radio" y cortaron el aire.

En diciembre del año pasado, Víctor Hugo Morales reveló en el programa 678 que la empresa le realizó una oferta millonaria para dejar su programa. "A la generosa oferta que la semana pasada me hicieron para cambiar la programación la respuesta fue ahora no me puedo ir", dijo Víctor Hugo.

"Antes de las elecciones les dije que si me pagaban el año 2016, único contrato que me queda, íntegramente yo dejaba la mañana. Era un contexto político distinto, en aquel momento se pensaba que iba a ganar Scioli y era muy diferente la situación que se había planteado", sostuvo el periodista.

"Me está ofreciendo el oro y el moro para que me vaya, pero quiero dar pelea", dijo y sumó: "me han ofrecido una millonada, es tentador, pero siento que no es el momento".

Hoy a la mañana Víctor Hugo Morales confirmó en el pase con Paulino Rodriguez que la Emisora lo había dejado sin aire. Adjudicó la situación a la "falta de democracia y de libertad de expresión" del gobierno de Mauricio Macri. Acusó al gobierno nacional de querer disciplinar a los medios con la pauta oficial. Dijo desconocer quién es el dueño actual de Continental, Prisa, Ángel Remigio González y González o Carlos Lorefice Lynch. En la radio un escribano que leyó un acta que fija su despido de la emisora.

También se conoció que Canal 9 levantó el programa "Bajada de Línea", que el periodista conducía los Domingos por ese medio.