lunes, 11 de enero de 2016

FESTIVAL POR LA DEMOCRACIA EN SANTA FE

Este jueves 14 se realizará el Festival Artístico por la Democracia en el Parque Federal, organizado por la Coalición por una Comunicación Democrática de Santa Fe.

Con la consigna "Defendamos la Ley de Medios que construimos entre todos'', la Coalición por una Comunicación Democrática Santa Fe, conformada por numerosas organizaciones sociales, sindicales, radios comunitarias y colectivos que agrupan a trabajadores de la cultura y la comunicación, convoca al Festival Artístico por la Democracia, que se realizará el jueves 14 de enero, desde las 19 hs. en el Parque Federal (Pedro Víttori al 5200, zona del laberinto, próximo a las locomotoras).

Este festival artístico se enmarca en las actividades que viene organizando la citada Coalición, en defensa de la pluralidad de voces y la libertad de expresión, garantizadas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta norma legal sancionada por el Congreso Nacional en el año 2009 fue ampliamente consensuada por los más diversos sectores de la ciudadanía argentina y avasallada por una serie de medidas adoptadas por el gobierno nacional recientemente asumido, como la intervención y posterior eliminación –resuelta por decreto- de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), el organismo encargado de velar por el cumplimiento de la ley, y el traspaso del área al recientemente creado Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

Este encuentro plural y diverso tiene entrada libre y gratuita y está destinado al disfrute compartido de toda la familia. Se pide a los asistentes colaborar con la donación de elementos de utilidad que serán distribuidos entre los vecinos de la zona afectados por las inundaciones: artículos de limpieza para el retorno a los hogares (Sectisol blanco, lavandina, detergente, guantes, botas de goma, escobas, etc.), repelente y espirales, y ropa para bebé (de 0 a 4 años), entre otros.

Participarán 14 grupos musicales, en un amplio abanico de propuestas que contempla espectáculos para niños, grupos de murga y candombe, rock, reggae, folclore argentino y latinoamericano, tango, rap y cumbia. Además, grupos de artistas plásticos pintarán en vivo y habrá proyección de producciones audiovisuales cuya realización fue posible gracias a la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522.

Un grupo de radios comunitarias hará emisiones en vivo. Las expresiones visuales contarán con dos muestras de ilustraciones y humor gráfico a cargo del Círculo de Dibujantes Santafesinos, exposición de fotografías, como también se podrá disfrutar de las artes circenses.


Todos los santafesinos y santafesinas están invitados a participar de este festival para defender la pluralidad de voces, la libertad de expresión y la vida en una democracia plena y efectiva.