martes, 19 de enero de 2016

INSÓLITO: LA BALLENA DEL NUEVO BILLETE ESTÁ AL REVÉS

Un intendente patagónico cuestionó el nuevo billete porque dice que está impreso en sentido contrario. 

El intendente de Puerto Madryn, Chubut, Ricardo Sastre, cuestionó hoy al nuevo billete de 200 pesos que se imprimirá a partir de junio en la Argentina porque, dice, la figura de la ballena franca austral está al revés.

El jefe comunal de la localidad patagónica ideal para ir a ver al mamífero aseguró indignado a través de la red social Twitter: "Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta que la puso al revés".

Además, aprovechó para ironizar la situación posteando la imagen de un caballo invertido y preguntando: "Cómo quedaría? Lindo no?".

El anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzado el pasado viernes generó una gran polémica, no tanto por los billetes en sí de 1000, 500 y 200 pesos, si no por las figuras de animales que llevan relegando a los próceres que hasta ahora se utilizaban.

El historiador Mario "Pacho" O'Donnell se refirió al tema y expresó su opinión: "Me parecen mejor las imágenes de los próceres que la de los animales en los billetes. Pero en realidad me gustaría que fueran como en Uruguay, donde figuran los personajes de la cultura".

El historiador Pacho O´Donnell
En diálogo con radio Del Plata, el historiador ponderó la imagen de los próceres por sobre la de los animales. "Creo que es bueno que los billetes, de alguna manera, representen las distintas opiniones. Cada una de estas figuras representan una forma de pensar, de entender el país", dijo O'Donnell.

Sin embargo, O'Donnell tampoco coincide con la idea de que cada presidencia jerarquice en los billetes a los próceres con los que coincide ideológicamente. "Debería mantenerse una cierta estabilidad. No está bien que cada gobierno decida jerarquizar a sus próceres propios: así hemos visto como que Roca ha ido desapareciendo, tapado por los billetes de 100 de Eva Perón y ahora está la posibilidad de que se tapen los de Eva como los de Malvinas".

"Me sorprendió un poco la decisión que se tomó porque hace poco ya se habían realizado algunos cambios", expresó el historiador. "Siempre hubo polémica en torno a los personajes que figuraron en los billetes, con Roca, con Sarmiento o con Rosas siempre hubo distintas opiniones", dijo O'Donnell.