viernes, 22 de enero de 2016

MARCHAS EN TODO EL PAÍS POR MILAGRO

Se realizan 26 cortes y marchas simultáneas en todo el país pidiendo por la libertad de la dirigente social Milagro Sala.

En diferentes puntos del país se llevan adelante cortes y piquetes para pedir por la liberación de la dirigente social.

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles realizan hoy una protesta a lo largo y ancho del país para pedir por la liberación de la líder social Milagro Sala, detenida en la provincia de Jujuy.

En distintas rutas del país y calles de grandes ciudades se llevan adelante cortes y piquetes. En Jujuy se da la mayor convocatoria a través de la organización social Tupac Amaru.

En la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes cortan varios carriles en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao. Por otro lado, también se convocaron en el puente Pueyrredón.

La dirigente Milagro Sala
En Jujuy, se registran un total de siete cortes de ruta en diferentes localidades. La ruta 66 en el acceso a Palpalá, la intersección ciudad de San Pedro y La Mendieta, y en las localidades de Libertador General San Martín, Perico, San Antonio, Humahuaca, y La Quiaca, hay manifestaciones.

En tanto en la Plaza Belgrano de la capital jujeña, donde permanece el acampe de protesta que hoy cumple 39 días, la convocatoria reúne a integrantes de organizaciones sociales, movimientos de Derechos Humanos, junto a agrupaciones políticas que se movilizan alrededor de Casa de Gobierno, produciendo cortes temporales.

La totalidad de las manifestaciones reclaman la inmediata liberación de la dirigente Milagro Sala, quien se encuentra alojada en el Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero de San Salvador, y se espera que hoy la justicia jujeña se expida en relación al pedido de cese de detención solicitada por los abogados defensores de Sala.