miércoles, 20 de enero de 2016

SÓLO SE TRATA DE VIVIR

Litto Nebbia se recupera con éxito de su operación repentina y ya tiene ganas de volver a los escenarios con sus shows.

El músico de 67 años, se recupera de la intervención quirúrgica, donde le colocaron tres stent luego de haber sufrido un infarto asintomático, y comenzó a reprogramar, junto a sus colaboradores, su gira veraniega.

Alexandra Deluca, esposa de Nebbia, informó que el autor de "Solo se trata de vivir", "se encuentra de muy buen humor y muy contento con el resultado de la operación. Inclusive piensa ampliar el estudio de su casa para tener más posibilidades técnicas para grabar allí".

En un comunicado precisaron que "retomando su costumbre de permanente actividad, ya está consultando por los compromisos de shows veraniegos con los que se encuentra comprometido. Y también solicitó los nombres de los enfermeros que lo atendieron para hacerles llegar sus discos en muestra de agradecimiento".

Ayer, al despertar de la exitosa operación, Nebbia afirmó que "me llevo tres Steinway en el Corazón", equiparando poéticamente a los stent que le fueron colocados en sus arterias por los cirujanos con los pianos Steinway.

Deluca añadió que Nebbia, al despertar en su habitación, "llevaba una amplia sonrisa llena de lágrimas, le agradeció a Dios, al equipo médico y a todos los que rezamos por él".

Un histórico del Rock argentino
Fuentes del entorno de uno de los fundadores del rock argentino confiaron que la operación fue exitosa, aunque el autor de "La balsa" deberá permanecer dos días en observación.

Nebbia llevaba más de un mes con dolores, fiebre y gastroenteritis. "Luego de los shows de Medio & Medio en Punta Ballena nos dirigimos a Montevideo para la presentación tan esperada por él en la Sala Zitarrosa... pero Litto no se sentía bien. No sabíamos si eran secuelas de lo anterior, o una intoxicación, o una infección... de médico en médico, de clínica en clínica. Corrían los diagnósticos, corrían los médicos, corríamos nosotros... pero Litto seguía sin sentirse bien", explicó su mujer.

"Luego de una serie de fallidos diagnósticos, Nebbia suspendió un show en la sala Zitarrosa y regresó a la Argentina donde se descartó una pancreatitis y una intoxicación, pero se comprobó que había sufrido un infarto asintomático", agregó.

"Hoy, al despedirnos de la última visita que le hice en Terapia Intensiva, me dijo, sonriendo y guiñándome un ojo desde la cama: Todo va a estar bien linda", relató Deluca.


Nebbia fue líder de Los Gatos, banda pionera del rock argentino, y obtuvo su primer gran éxito con el tema 'La Balsa', un simple aparecido en 1967 que vendió más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito.

Escuchá la versión de estudio del tema "Sólo se trata de vivir"