sábado, 20 de febrero de 2016

SANDRA RUSSO SIN RADIO

Sorpresivamente los oyentes del programa Dejámelo pensar, conducido por Sandra Russo en radio Del Plata, tuvo que despedirse de su público.




Sandra Russo se despidió de sus oyentes hoy a la mañana, luego de un “cambio de condiciones” por parte de Radio Del Plata, emisora que durante enero había crecido notablemente en audiencia, por su perfil crítico.

La periodista señaló, primero por Facebook y luego en su programa final, que las autoridades de la radio le pidió que pague el espacio para poder continuar. Russo, manifestó que para ella era imposible pagar y lanzó, con ironía, que no era Luis Majul.

También, contó en su perfil de Facebook que los dueños de la radio con sus nuevas condiciones se iban a desentender del salario. Además, expuso que le deben  la paga desde octubre, a ella y a todo su equipo.

Al parecer, las radios que se perfilaban para ser críticas a la gestión macrista, todavía siguen dudando y no decidieron hacia  qué público va a ir dirigida su programación. Esto se debe, en gran parte, a que dependen del gobierno de turno para que les den la famosa pauta publicitaria.

Radio del Plata pertenece a la empresa Electroingeniería que últimamente ha retrasado el pago de haberes a sus empleados. Hace unas semanas el personal realizó medidas de fuerza en reclamo de sus salarios atrasados. Ahora los responsables de la emisora decidieron lotear la programación, vendiendo espacios para programas conducido por periodistas que no tengan relación de dependencia con el medio.

Esta mañana, muchos oyentes de Dejámelo pensar, hicieron llegar su solidaridad con la conductora y su equipo.

Su despedida de los micrófonos de AM Del Plata:

"Es el último programa de "Dejámelo pensar", ya les contamos cuales son los motivos por lo cual ya no vamos a estar acá en estos micrófonos. Son motivos que nos exceden largamente, tiene que ver con conseguir dinero que no conseguimos. Pero lo que si conseguimos es hacer un buen programa de radio", aseguró y continuó: "Y nosotros nos dedicamos a hacer programas de radio, lo mejor que nos salgan".

"Posiblemente en mi propia vida esa sea una materia pendiente, el conseguir financiamiento, a pesar de la estigmatización y la demonización que tuve que soportar en estos últimos años y que el corolario de esa estigmatización, me implica ahora ser borrada de los medios tradicionales. No me arrepiento en absoluto, pero son costos altos y uno los termina pagando", expresó la periodista de PáginaI12.

Luego agradeció a todo su equipo y finalizó "fue un placer, lo hemos disfrutado, nos hemos llevado bien, hemos aprendido el uno del otro y hemos estado haciendo un tipo de comunicación en la que creemos y en la que seguiremos insistiendo. En la medida que podamos y allí donde nos dejen. Los quiero mucho.


El mensaje de Sandra Russo en el Facebook, ayer: