martes, 23 de mayo de 2017

SANTA FE RECIBE AL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino realizará su Primer Congreso Nacional en la ciudad de Santa Fe, será el Sábado 3 de Junio. 

El Manifiesto Argentino ha convocado a su primer Congreso Nacional. Después de una primera etapa fundacional donde se extendió a todas las provincias del país, su Junta Nacional ha invitado a representantes de todos los distritos para discutir las bases políticas de su Movimiento.
Ha ido madurando y creciendo una serie de ideas y propuestas que dan contorno a su propuesta de una alternativa argentina frente a la catástrofe social, económica, cultural e institucional que provoca el neoliberalismo y el gobierno de las corporaciones que preside Mauricio Macri y Cambiemos.

Si bien el ideario del colectivo recorre la temática principal de la problemática nacional, dos ejes recorren transversalmente sus propuestas:

El país necesita un proyecto de país que se materializa en un nuevo contrato social, expresado en una profunda propuesta de reforma constitucional que dé lugar a una nueva Constitución. Ella expresará no solo cambios estructurales, institucionales, programáticos y nuevos derechos sino será la base de una nueva democracia, sustentada en la participación activa de nuestro pueblo. Cuestiona así la hiper-delegación que impusieron las élites políticas y económicas para que el pueblo no gobernara ni deliberara sino por medio de sus representantes. Propone entonces discutir popularmente en todo el país, no solo desde la academia jurídica, sino desde las necesidades cotidianas de nuestro pueblo, y en su derecho a decidir el rumbo del país.  Plantea así la construcción de un Nuevo Estado democrático que garantice las transformaciones. Y que nunca más un presidente como pueda por decreto, autoritarismo o compra de voluntades cambiar los mejoras que tantos años de esfuerzo le llevo a la comunidad nacional.

La resistencia a los neoliberales y al gobierno de las corporaciones, la necesidad de recuperar el Congreso Nacional y las legislaturas provinciales para el pensamiento y la accionar nacional y popular, lograr en el 2019 un nuevo gobierno democrático-popular, llevar adelante los cambios reales y profundos que necesita un país tan desigual, con tanta pobreza, pero con enorme riqueza, exige una Confluencia Nacional y Popular para poder concretarse.

La unidad a la que llama reconoce la diversidad y pluralidad de nuestro pueblo, sus diversas identidades políticas, sociales, y culturales. Propone, que más allá de las divisiones históricas en el seno del pueblo, la grieta es una estrategia de dominación del poder real, de las corporaciones de la derecha y el imperio para dividir ficticiamente a nuestros pueblos como condición para manipularlo, enfrentarlo y poder hacerse con el poder y aplicar las políticas neoliberales.

El conflicto real de la Argentina actual no es peronismo anti-peronismo, radicales o peronistas, kirchneristas o anti-k, la verdadera contradicción es entre nuestro pueblo y el gobierno de las corporaciones y la moderna oligarquía.
 
La Confluencia Nacional y Popular es entonces una estrategia para enfrentar al bloque hegemónico, y tiene en su centro una dura batalla cultural. Entre la Patria pensada como el proyecto común en el cual nos realizamos individual y comunitariamente y los valores del capitalismo salvaje y neoliberal donde predomina un darwinismo social, el egoísmo como motor de la sociedad, el todo vale, que destruye la Nación.