domingo, 18 de junio de 2017

LA TELE COMUNITARIA DE VIEDMA YA ES LEGAL

La Fundación Alternativa Popular obtuvo la Licencia para operar un Canal de Televisión en Viedma. La Fundación también es titular de Radio Encuentro, una emisora de frecuencia modulada que funciona en Viedma desde hace más de 27 años.

Desde el twitter, quienes se desempeñan en el proyecto publicaron: "¡No pudieron con nosotrxs! Este proyecto de comunicación sigue en pie de lucha: ENTV YA TIENE SU LICENCIA. Por primera vez la comarca Viedma-Patagones tendrá un canal local de aire, gratuito, habilitado para transmitir.
Durante más de un año y medio el ENACOM buscó excusas para no darnos lo que por derecho nos corresponde. No lograron encontrar ni una coma que justificara el negarnos la licencia. Ayer el directorio tuvo que firmar la adjudicación y hoy nos lo comunicaron.

Se abre un camino lleno de desafíos. El primero tiene que ver con transmitir en digital. Pero el compromiso se refuerza. Somos conscientes de que este logro, es un logro de la comunidad. De las y los vecinos de Viedma y Patagones que nos acompañan en los reclamos pero también en la construcción de una comunicación al servicio de todas y todos. De las y los cumpas de FARCO que defienden y ejercen todos los días el derecho a la comunicación.

Nada nos detendrá: micrófonos y cámaras para el pueblo!!!!"
El directorio de Ente Nacional de Comunicaciones aprobó la adjudicación de la Licencia después de un año y medio del trámite del concurso abierto en diciembre de 2015 por la ahora inexistente Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Fundación había cumplido las exigencias establecidas por la Ley y el Pliego de condiciones del concurso.

EnTV es el nombre con que se identifica el nuevo canal de televisión digital. Será de recepción abierta y gratuita convirtiéndose en el primer canal de televisión abierta de producción local en Viedma. Es además uno de los primeros canales de TV de una entidad sin fines de lucro del país.

El nuevo Canal de TV que funcionó en forma experimental emitiendo en Canal 5 comenzará sus emisiones regulares con tecnología digital en poco tiempo.

En mayo pasado Radio Encuentro editó que integrantes de la Fundación Alternativa en Comunicación Popular fueron recibidos por Miguel de Godoy, titular del ENaCom por la situación que mantiene fuera del aire al canal EnTv. En esa oportunidad, Néstor Busso, contó que recibieron la promesa de que en la próxima reunión del directorio del organismo se trataría la adjudicación de la licencia del canal que presentó toda la documentación requerida en diciembre pasado.

En la conversación Godoy señaló que “en el caso de interferencias como las denunciadas por el Cable en nuestra zona, seguramente es responsabilidad de ellos, y no de una señal de televisión abierta”.

Fuente: Señales y Entv Viedma
https://www.facebook.com/entv.viedma/