CINE

27, EL CLUB DE LOS MALDITOS


Diego Capusotto, quien mejor sabe retratar desde el humor los tiempos de este devenir argentino, vuelve a la pantalla grande con un nuevo film: "27, el club de los malditos", dirigida por Nicanor Loreti. Una propuesta que se define como un thriller psicodélico, rockero y costumbrista. Con una estética de video clip, un formato que Capusotto maneja muy bien desde sus actuaciones televisivas, la sinópsis señala que todo comienza con el aparente suicidio de un cantante punk, un policía puesto a investigar descubre que este hecho está vinculado a la de míticas figuras del rock como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, Sid Vicious.

Como suele ocurrir en los policiales, el investigador también tiene conflictos con la fuerza y es proclive a cometer excesos. Martín Lombardo es el nombre de ese policía en la ficción, quien lo encarna es el mismo Diego Capusotto. No está solo, lo acompañan Sofia Gala, Vicky Maurette,  Willy Toledo, Paula Manzone, Nai Awada y Willy Prociuk, Daniel Araoz y Yayo Guridi. La pregunta que la investigación trata de responder es ¿Por qué tantos  músicos murieron a los 27 años? ¿Hay una conexión entre estas muertes?

La historia comienza una noche de verano en la que Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27 y Paula, una joven fan graba todo con su celular. Ese video será la clave para descubrir la trama que se esconde detrás de la muerte de esa estrella del rock.

Persecuciones, escenas de acción imposibles y giros totalmente inesperados son los ingredientes de esta película muy a la talla de Diego Capusotto, un verdadero cultor del absurdo y la ironía.

Un editorialista de los tiempos que vivimos.