LIBROS

MARÍA LUISA MIRETTI PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO

El miércoles 25 de octubre a las 19, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, la escritora María Luisa Miretti presentó su nuevo libro “Sombras que se mueven”, una compilación de relatos premiados nacional e internacionalmente. 

Son esos textos que permanecen en la bitácora de quienes escriben, pero que un día buscan salir al encuentro de sus lectores.

“Sombras que se mueven” reúne una temática variada, algunas veces con anécdotas reales que fueron recreadas literariamente, sugiriendo emociones que crean una atmósfera de paisajes naturales y también humanos, donde se disparan sonrisas, enojos y desdichas que nos hace imaginar pensando.

La historia también está presente en estos relatos, pero no como lección. María Luisa lo hace con la mirada de quien sabe atravesar el ropaje épico de esos personajes históricos para intuir la trama humana, con sus sabores cotidianos y también con sus sinsabores. 

Aquí, la mujer siempre es rescatada de ese rol que “el mundo de los varones” ha querido otorgarle como única función. No es una figura idealizada de mujer, son varias mujeres que desde distintos lugares se rebelan a la sumisión del poder, que luchan y cuestionan mandatos culturales abriendo caminos en épocas riesgosas para hacerlo.

“Sombras que se mueven” como dice Saramago en una cita, busca reconocer que somos algo más que esto que se presenta como realidad. 

María Luisa Miretti, desenvuelve en cada relato del libro estas criaturas embozadas que salen a buscarnos.