MÚSICA

JORGE DREXLER EN SANTA FE


El cantautor uruguayo ofrecerá un concierto que estará centrado en las canciones de “Salvavidas de Hielo”, su flamante trabajo discográfico. La cita será el viernes 1 de junio, en el Centro Cultural ATE Casa  España. El cantante uruguayo Jorge Drexler vuelve a sumar a la ciudad de Santa Fe en su gira latinoamericana, para brindarle a sus seguidores de nuestra zona un exquisito y delicioso brebaje sonoro. El creador de discos memorables como “Frontera”, “Eco”, “12 segundos de oscuridad”, está presentando en distintos escenarios del mundo su obra de estudio número 13, titulada “Salvavidas de Hielo”.

Tal como ocurrió en el 2014, Jorge Drexler vuelve a Santa Fe de la mano de La Moreno Producciones. Las entradas para disfrutar de este show ya se pueden adquirir en ticketway. Las vías de comunicación la productora son salaromeno@gmail.com y Facebook: La Moreno Santa Fe   

No sólo es una producción acústica de voz y guitarra, también está lleno de ritmo, experimentación, melodías y sobre todo apoteósicas letras. Este disco salió a la venta el pasado 22 de septiembre y como primer sencillo se lanzó el tema “Telefonía”, letra que ahonda en una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos. Cabe mencionar, que Jorge Drexler contó con tres artistas invitados, Natalia Lafourcade (Salvavidas de hielo), Mon Laferte (Asilo) y Julieta Vengas (Abracadabras).

13 discos editados desde 1992 hablan por sí mismos de la calidad que esparce el uruguayo Jorge Drexler. Ya sea en grupo o sólo con una guitarra, un instrumento que maneja con absoluta eficiencia, el sudamericano es catalogado como un destacado contador de historias. Con la palabra y la mirada como elementos centrales, sus canciones podrían ser contadas con guitarra, bajo, violonchelo, violín, batería, teclados y disc-jockey, exhibiendo riqueza de arreglos y matices, o bien caer desnudas en escena sólo protegidas por su guitarra, su estupenda voz y ese aire de buena persona que emana.