El apoyo popular que recibieron los integrantes de El Birri ha sido fundamental en la pelea por sus derechos. Son numerosas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que se sumaron para acompañar sus reclamos. Los vecinos de la Asociación también fueron parte de este colectivo espontáneo que se constituyó para defender el espacio.
A pesar de las declaraciones formuladas a los medios por varios funcionarios, al llegar a las puertas del palacio municipal no se produjo ninguna reunión con las autoridades. La multisectorial que se conformó en torno a El Birri entregó un petitorio dirigido al intendente José Corral en el que reclaman que aparte a los tres funcionarios involucrados en los episodios del viernes como primer paso para avanzar hacia una instancia de diálogo entre las partes.
Los integrantes de El Birri reiteraron que no desocuparán el inmueble del ex Ferrocarril Mitre hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo, señalaron que no hay orden de desalojo y reiteraron que el convenio de comodato que firmaron con la Municipalidad tiene vigencia hasta octubre de 2013.





