jueves, 2 de enero de 2014

JOAN BAEZ VUELVE A LA ARGENTINA

La notable cantautora folk estadounidense programó dos shows para los días 6 y 7 de marzo, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Joan Chandos Báez, emblema de la rebeldía juvenil de EUA junto a Bob Dylan y reina de la canción protesta, llegará a nuestro país en el marco de la mega gira sudamericana Gracias a la Vida Tour 2014.


Brasil, Chile, Uruguay y Argentina podrán disfrutar del talento de esta maravillosa cantante folk, surgida en los años sesenta y vigente en todo el mundo hasta nuestros días.

Destacada por su voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, es la máxima figura de la canción de protesta norteamericana, teniendo como inspiración primigenia la Guerra de Vietnam.

Su repertorio, sin embargo, abarca también lo puramente tradicional, el country y el pop-rock, con covers de Bob Dylan como “Farewell Angelina”, “With God on Our Side” y “Love Is Just a Four-Letter Word”.

También hace covers de “Scarlet Tide” de Elvis Costello, “Catch the Wind” de Donovan, “Suzanne” de Leonard Cohen, “The Boxer” de Simon & Garfunkel y clásicos sudamericanos como “La Llorona o “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

En la gira sudamericana, Báez estará acompañada por una banda de músicos de primer nivel. Dirk Powell tocará el banjo, la mandolina, la guitarra, el acordeón y los teclados, y Gabriel Harris se encargará de la percusión.


Con esta formación, Báez participó el pasado 29 de septiembre en Another Day, Another Time: Celebrating the Music of Inside Llewyn Davis, concierto a beneficio en Nueva York organizado por el lanzamiento de la nueva película de los hermanos Coen, donde también estuvieron Patti Smith, Elvis Costello, The Avett Brothers y Jack White.

Ver Video:


Feria del Libro 2023: expositores, cronograma y toda la agenda La 47° edición del evento más importante de la industria editorial tiene paut...