jueves, 3 de abril de 2014

FITO PÁEZ PRESENTÓ UN VIDEO SOBRE MALVINAS

"La canción del soldado y Rosita Pasos" está protagonizado por Fito Páez y dirigido por la actriz Romina Richi. Se dió a conocer ayer, al cumplirse 32 años del inicio de la Guerra de Malvinas.


“La guerra y sus secuelas. La guerra y la locura. La guerra y la soledad. La guerra y los desencuentros. Nunca pensé cuando escribía `La canción del soldado…` que iba a tener imágenes, más de las que cada oyente pudiera elaborar”, expresó Páez en relación a este material que acompaña el tema incluido en su último disco “Yo te amo”.

“Romina Richi logró poner en escena las suyas y le dio cuerpo a una de las tantas historias de la Argentina profunda, tantas veces olvidadas pero siempre tan presentes”, agregó el músico.

En relación con este trabajo, Richi, actriz y ex pareja del artista rosarino, sostuvo que se siente “muy feliz de acompañar esta hermosa melodía que compuso Fito”.

“Hicimos un buen trabajo en equipo. Nos conocemos mucho y no fue necesario hablar tanto. Entendimos y accionamos. Fito se entregó al desafí­o de la actuación sin chistar y nos dejó a todos hipnotizados con un resultado altamente conmovedor”, dijo.

El video relata el drama de un combatiente que regresa de la guerra y que no logra ahuyentar los fantasmas de la muerte.


“Fue una filmación conmocionante desde la primera hasta la última toma”, contó Fito, quien el 26 de abril presentará oficialmente en el Luna Park su flamante “Yo te amo”, que grabó junto a Diego Olivero en teclados, Mariano Otero en bajo, Gabriel Carámbula en guitarra eléctrica, Gastón Baremberg en batería y Juan Absatz y Carlos Vandera en coros.

VER VIDEO


Feria del Libro 2023: expositores, cronograma y toda la agenda La 47° edición del evento más importante de la industria editorial tiene paut...