El 90% de los argentinos con acceso a internet se conecta a
Facebook, cifra que equivale a más de 23 millones de personas. La red social
reveló cuáles son las principales actividades que llevan a cabo en su página
La Argentina cuenta con 23 millones de usuarios activos por
mes en Facebook, 15 millones de los cuales se conectan a diario. Mensualmente,
más de 16 millones acceden mediante móviles. A nivel global, cuenta con 1.280
millones de usuarios activos mensuales. Ingresan por día cerca de 802 millones,
con 609 millones haciéndolo vía dispositivos móviles.
Los datos forman parte de un estudio que Facebook exhibió en
Buenos Aires, a dos días de inaugurar oficialmente su oficina en el centro
porteño.
El trabajo asegura que el 90% de los argentinos que tienen
acceso a la red tienen una cuenta en Facebook. La mayoría, 52%, son mujeres.
Con respecto a las edades, el 28% tiene entre 18 y 24 años,
seguido de cerca por el segmento de 25-34 con un 26 por ciento.
El 18% tiene entre 13 y 17 años, un 14% entre 35 y 44, 8%
entre 45 y 54 y un 5% tiene más de 55 años.
La actividad de los usuarios locales también forma parte del
trabajo. Mensualmente, los argentinos dan 2.400 millones de Me gusta y realizan
más de 1.100 millones de comentarios.
En el mismo lapso envían 615 millones de mensajes y cargan
más de 360 millones de fotos. En orden de importancia, siguen los 265 millones
de publicaciones en el muro y las 168 millones de actualizaciones de estado.
La actividad menos difundida es realizar checkins: 450 mil
al mes.
La red social reveló además que a nivel global se suben
2.450 millones de contenidos nuevos por día, con 2.700 millones de Me gusta.
Diariamente, los usuarios alrededor del mundo suben 350
millones de fotos, por lo que ya son más de 250.000 millones hasta hoy.
QUÉ OCURRE EN EL NEWSFEED
Facebook reveló que las historias del Newsfeed son vistas
más de 2.000 millones de veces por día.
Si bien hay una importante cantidad de usuarios que emplean
la red social desde dispositivos móviles, la actividad en esos casos parece más
limitada ya que “apenas” 220 millones de vistas por día del Newsfeed provienen
desde esos equipos.
El estudio mostró además que el 59% de los Me gusta y 32% de
los comentarios se hacen en el Newsfeed. Si se habla de los usuarios móviles en
particular, los porcentajes ascienden a 50% y 32%, respectivamente.
La presentación sirvió además para romper con el mito acerca
de las constantes apariciones de herramientas que prometen mostrar quién visitó
el perfil de los usuarios: “Es spam. Esa aplicación no está ni estará
disponible”.
Fuente: Infobae.