"La cultura es la identidad de los pueblos. La creamos
inconscientemente en cada acto de nuestras vidas y se encuentra en permanente
estado de tensión. No es un producto acabado, sino que está en constante cambio
y construcción", se lee en el sitio del Ministerio de Cultura de la
Nación.
"Cada vez que alguien prepara un mate, ensilla un
caballo, da forma a una obra plástica, discute una idea, compone una canción o
hace un asado construye cultura; como una herencia de la sociedad, como una voz
única que canta la memoria de un territorio y su gente", continúa el
documento.
La nueva consigna "busca concientizar sobre el rol
protagonista que cada argentino tiene en torno a la cultura en su quehacer
diario", señalaron a Télam voceros del Ministerio.
Se trata de "una tensión entre lo que somos, lo que
hemos sido y lo que podemos llegar a ser donde surge el arte -agrega el texto
publicado en la web-, un lugar sin tiempo en el que Gardel, Yupanqui,
Piazzolla, Spinetta, Borges, Cortázar, Walsh y Berni no están atrás, sino
adelante y nos están esperando".
Es en ese lugar donde "nos encontramos con cada uno de
los seres que pisaron este suelo y con todos aquellos que alguna vez lo
habitarán" porque "todos somos parte de esta obra sin fin" y
"todos la estamos creando. Todos somos cultura", concluye la misiva.
Este nuevo lema se estrenó en el marco del festejo por un
nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar ayer en Plaza de
Mayo, con la participación de un amplio abanico de artistas, desde Pedro Aznar
y Kevin Johansen, pasando por Gladys La Bomba Tucumana y Susana Rinaldi, hasta
Patricia Sosa y Litto Nebbia.
La página Facebook.com/CulturaArgentina cuenta con más de
103 mil seguidores, lo que la convierte en una de las oficinas públicas que más
cibernautas convoca en el país; mientras que la cuenta cultura_nación de
Twitter supera los 29.100 seguidores.