Un tercio de los niños de entre 7 y 13 años ya tienen
teléfono móvil y constituye el segmento de mercado de mayor crecimiento a nivel
mundial, según un estudio realizado por una consultora privada.
"El perfil con más crecimiento en el mundo de la
telefonía celular son los niños de 7 a 13 años", informó la consultora
Kantar Worldpanel.
El representante local de la firma, Fernando Comendeiro,
remarcó que "un tercio -de este grupo etario- ya tiene un teléfono, 34%
más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o por legado familiar,
este año serán el target más importante de las operadoras".
A su vez, señaló que la madurez del mercado llega a un punto
en el que 6 de cada 10 clientes de la base de la pirámide socioeconómica, dónde
antes predominaban los planes con tarjeta (prepagos), ahora pagan servicios con
contrato (postpagos).
Para la consultora, el plan postpago permite a los usuarios
"hacer rendir más su gasto y demuestra que el teléfono móvil es una
necesidad instalada.
Respecto a la situación en Argentina, la consultora remarcó
que el 50 por ciento de los equipos que se venden son teléfonos inteligentes
(smartphone).
Al respecto, Comendeiro agregó que "este año se espera
una aceleración impulsada por los aparatos con cámaras, Internet y sistemas
operativos potentes; pero serán versiones económicas para atraer nuevos
usuarios".
(Fuente: Telam)