Tras la venta de Radio América y
Tiempo Argentino, trabajadores esperan propuesta de nueva patronal.
La noticia se conoció ayer por la
tarde. Los delegados de Radio América y Tiempo Argentino, dos de los medios del
Grupo 23, informaron que Sergio Szpolski les comunicó que había vendido ambos
medios al Grupo M Deluxe, propiedad de Juan Mariano Martínez Rojas, un joven
empresario correntino dedicado a la organización de espectáculos.
En un comunicado oficial, la
emisora AM 1110 informó que “el Grupo M de Lux adquirió el 100% del paquete
accionario de Radio América, en los términos del decreto 267/2015”.
En cuanto a la nueva patronal que
se hará cargo de Radio América y Tiempo Argentino, incursionando por primera
vez en medios de comunicación, el comunicado de la emisora de la calle Amenábar
señala que “es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de
entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing,
publicidad y asesoramiento financiero. A partir del día de hoy el nuevo
director y editor responsable de Radio América será el señor Mariano Martínez”.
El hombre de negocios que organiza espectáculos y recitales en Argentina y
Paraguay, como los de Ricky Martin y Maná, fue denunciado en 2013 por
operaciones fraudulentas.
Sin embargo, el Grupo 23, mantendría bajo su
control CN23, Radio Vorterix, Rock & Pop y Splendid. El panorama es negro
para los trabajadores de los medios que Szpolski y Garfunkel decidieron cerrar
como las revistas 7 Días, Cielos Argentinos y las ediciones de Córdoba, Rosario
y Mar del Plata de El Argentino. Se suman al largo vaciamiento de medios que el
Grupo 23 hizo anteriormente como ocurrió con Poligráfica Del Plata y Diagonales
de La Plata.

En una comunicación oficial
publicada en el sitio del diario, escribe Mariano Martínez, quien se presenta
como editor responsable de Tiempo Argentino:
“La empresa que dirijo, con el
aporte de un grupo inversor extranjero, adquirió el 100% del paquete accionario
de la compañía propietaria de Tiempo Argentino, además de Radio América y la
edición argentina de la prestigiosa revista de negocios Forbes, con el objetivo
de conformar un grupo de medios de proyección nacional.
Tiempo Argentino nació seis años
atrás como una voz alternativa a una mirada de la realidad que aparecía como
monolítica. A partir de hoy el Grupo M Deluxe asume el desafío empresario de
sostener los postulados fundacionales del diario y hacer su aporte para
potenciarlo como instrumento para reflejar la nueva época que afronta la
Argentina.
El Grupo M Deluxe no tiene
vínculos con los anteriores propietarios de la empresa editora de Tiempo
Argentino ni relación con partidos o dirigentes políticos, aunque sí tiene una
mirada comprometida con la realidad del país y con su futuro, que soñamos sea
venturoso.”
En otro párrafo agrega: “Lejos de
ser una aventura, esta adquisición que implica un crecimiento exponencial para
el Grupo M Deluxe, es una decisión fundada en la certeza de la calidad del
producto que cada día llega a los lectores. Por eso, reafirmamos el compromiso
de mantener el contrato con nuestros lectores, sustentado en una mirada
comprometida con los sectores menos favorecidos, la defensa de los intereses
nacionales y la política de Memoria, Verdad y Justicia.”
Fuentes: Señales, Tiempo Argentino, Perfil, La Izquierda Diario, Revista Cítrica